Publicar anuncios en Facebook puede hacer realidad sus sueños empresariales o puede ser una pesadilla.

Publicar anuncios en Facebook puede hacer realidad sus sueños empresariales o puede ser una
pesadilla. Todo depende de tus estrategias de publicidad en Facebook.


Vamos a empezar desde el principio. Facebook es un canal de marketing de pago por clic. Esto significa que pagará cada vez que alguien haga clic en sus anuncios. También se le puede cobrar en función de las impresiones de anuncios, las vistas de video y otras métricas.


ener una estrategia sólida de PPC de Facebook (pago por clic) le ayuda a atraer a más personas a su sitio web y aumentar los ingresos por ventas.

Pero, ¿qué hace que una buena estrategia de PPC en Facebook?

Después de administrar decenas de campañas publicitarias de Facebook, puedo decirle esto: la estrategia publicitaria perfecta de Facebook incluye tanto éxitos como fracasos.

No puedes tener uno sin el otro.



Sin embargo, también debe crearse una red de seguridad aplicando múltiples estrategias PPC de Facebook a la vez.

Si una estrategia falla, todavía tienes otras que te traen los resultados.

A continuación, compartiré las 12 estrategias de publicidad de Facebook que, en mi experiencia, a menudo ofrecen un retorno positivo de la inversión.

¿Estás listo para intensificar tu juego de anuncios de Facebook?


Estrategia de Facebook PPC # 1: Experimente con nuevas ubicaciones de anuncios

Al analizar  los costos publicitarios de Facebook , AdEspresso descubrió que su costo por clic puede variar en un 700%, dependiendo de la ubicación del anuncio que esté utilizando.

Por ejemplo, mostrar sus anuncios de Facebook a personas a través de Audience Network es mucho más barato que anunciar en Instagram.


costo del anuncio de facebook


Sin embargo, el precio más bajo de costo por clic no siempre garantiza los mejores resultados.

Puede experimentar con diferentes ubicaciones de anuncios de Facebook para averiguar cuál tiene el costo por conversión más bajo y el ROI más alto.

Actualmente, hay nueve ubicaciones de anuncios de Facebook diferentes disponibles en el Administrador de anuncios:

  • Noticias de escritorio de Facebook
  • Facebook Mobile Newsfeed
  • La columna de la derecha
  • Artículos instantáneos de Facebook
  • Videos de Facebook In-Stream
  • Videos sugeridos de Facebook
  • Feed de Instagram
  • Historias de Instagram
  • Red de audiencia de Facebook

Por ejemplo, la colocación de anuncios de artículos instantáneos le permite colocar sus anuncios de Facebook en los feeds de artículos instantáneos de los usuarios móviles de Facebook.

colocacin instantnea de artculos en Facebook

Así es como se ve un anuncio móvil de Facebook dentro de un artículo instantáneo.

colocacin instantnea de artculos


Si bien las fuentes de noticias de Facebook son la ubicación de anuncios más utilizada , no significa que no pueda beneficiarse de otras plataformas, como anuncios u ofertas de Instagram que se muestran entre los videos sugeridos de Facebook.


Estrategia de Facebook PPC # 2: combinar anuncios de Facebook y Google AdWords

El hecho de que los anuncios de Facebook y los anuncios de Google a menudo se gestionen en diferentes plataformas (por ejemplo, el Administrador de anuncios de Facebook y Google AdWords), no significa que no se puedan combinar ambos para obtener mejores resultados.

Muchas marcas con las que he trabajado han visto excelentes resultados al usar (además de otras estrategias de publicidad de Facebook), la siguiente estrategia de PPC.

Paso 1:

Apunta a una audiencia fría con anuncios de Facebook. Por ejemplo, puede dirigirse a un público de Facebook Guardado o Lookalike con un anuncio que presente los beneficios de su producto (como lo  hace Asana en el anuncio a continuación).


anuncio de Facebook de asana


Paso 2:

Una vez que una persona hace clic en su anuncio de Facebook, ingresará a su embudo de remarketing. Ahora es el momento de iniciar sesión en su cuenta de AdWords y crear una audiencia de remarketing.

Paso 3:

Configurará una campaña de anuncios de búsqueda de lista de remarketing (RLSA) en Google AdWords.

La campaña RLSA significa que usted crea una audiencia de remarketing de visitantes anteriores del sitio web y aumenta sus ofertas en las palabras clave principales de AdWords para estas personas que ya están interesadas en su producto.

El uso de RLSA ayuda a superar a su competencia sin gastar demasiado presupuesto en apuntar a clientes potenciales fríos. Solo atraparás las pistas cálidas.

Paso 4:

El prospecto que previamente visitó su sitio web busca su palabra clave relacionada con el producto en Google y su anuncio de Google aparece como el resultado principal.


anuncio de google de asana


Paso 5:

El cliente potencial hace clic en su anuncio de Google y se convierte en cliente.

Conclusión clave: puede usar los anuncios de Facebook como una táctica de marketing de primera línea y luego convertir el prospecto utilizando otros canales de PPC.

Estrategia PPC # 3 de Facebook: combinar anuncios de Facebook y marketing de contenidos

Se dice que su estrategia de marketing de contenido debe centrar el 20% de los recursos en la creación de contenido y el 80% en la promoción de contenido.

Si publica un artículo de blog o un libro electrónico pero no logra que la gente lo lea, perderá muchos clientes potenciales.

Sin lectores = Sin ventas

Por eso, cada vez que publica un nuevo artículo de blog, también debe centrarse mucho en la promoción.

Por ejemplo, cuando AdEspresso publica un nuevo artículo de blog ...



adespresso


anuncio de facebook adespresso

Ahrefs está siguiendo una estrategia similar al aumentar sus publicaciones de Facebook para un mayor alcance.



anuncio de facebook ahrefs


Si no está 100% convencido de si Facebook es una buena plataforma para la promoción de contenido, considere esto:

  • El precio de costo por clic en Facebook es bastante bajo en comparación con otros canales pagos
  • Las opciones de orientación por público le permiten llegar a muchos compradores potenciales
  • Facebook te permite combinar la promoción paga con el alcance orgánico de tu publicación
  • Las publicaciones potenciadas de Facebook son fáciles de configurar y administrar

La forma más fácil de incluir marketing de contenido en su estrategia publicitaria de Facebook es compartir un artículo de blog / libro electrónico en la página de Facebook de su marca.

A continuación, puede esperar un par de horas para que la nueva publicación de Facebook se difunda de manera orgánica en las noticias. Luego, aumente su publicación para aumentar su alcance.

Boost-page-facebook


Estrategia de Facebook PPC # 4: Configurar pruebas estratégicas A / B

Independientemente de lo que elija en medio de las diferentes estrategias de publicidad de Facebook, siempre debe usar las  pruebas divididas de anuncios de Facebook  para experimentar con diferentes elementos de campaña y descubrir qué funciona mejor.

Vea este ejemplo por  Infusionsoft  experimentando con diferentes colores de diseño de anuncios para ver qué prefiere su audiencia de Facebook.

infusionsoft-facebook-ad-test


Pero, ¿qué debe probar A / B primero y cuál es la mejor estrategia para comenzar?

Le recomiendo que comience dividiendo las pruebas en diferentes audiencias de Facebook, ya que este es uno de los elementos clave de la campaña que afectan sus resultados. Una vez que haya descubierto su audiencia de Facebook perfecta, puede pasar a A / B probando las imágenes de su anuncio.


Un estudio de Consumer Acquisition descubrió que las imágenes de anuncios son increíblemente importantes: son responsables del 75% -90% del rendimiento del anuncio.

asana-ad-design-variaciones


Aquí hay una estrategia de prueba A / B simple que he usado con muchos clientes para encontrar creatividades publicitarias de Facebook con buen rendimiento:

Paso 1: pruebe 3-5 diseños de anuncios muy diferentes

Primero, trate de averiguar el lenguaje de diseño general que le gusta a su público objetivo.

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Paso 2: pruebe 3-5 variaciones del diseño de anuncio ganador

Una vez que haya descubierto lo que le gusta a su público objetivo, puede continuar experimentando con ligeras alteraciones en el diseño de sus principales anuncios de Facebook .


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En lugar de probar 5 × 5 = 25 diseños de anuncios diferentes, terminará probando solo 5 + 5 = 10 diseños. ¡Eso es un gran ahorro en sus presupuestos de pruebas A / B!

Cuando utiliza AdEspresso para la creación de campañas, puede configurar experimentos complejos mucho más rápido que Facebook cargando algunas imágenes, texto y URL diferentes, y tendrá todas las combinaciones posibles de anuncios generados en unos pocos clics.


Consejo inteligente: con AdEspresso puede configurar todas las variables múltiples que desee para verificar qué variaciones de anuncios funcionan mejor, y le llevará solo unos minutos.


Estrategia de Facebook PPC # 5: configurar un embudo de marketing de Facebook

Los intereses y el conocimiento de las personas a las que se dirige en Facebook pueden variar en gran medida, dependiendo de su lugar en su embudo de marketing.

Un embudo de marketing de Facebook regular tiene cuatro etapas:

  • Atrayendo audiencias frías
  • Convertir audiencia cálida
  • Cerrar acuerdos con clientes potenciales
  • Deleitando a sus clientes existentes

¿Y sabes qué? Si desea crear campañas publicitarias de alto ROI en Facebook; deberá elaborar una oferta y una estrategia de marketing diferentes para cada etapa de su embudo de marketing.


Una vez que haya configurado su embudo de marketing de Facebook, tendrá una visión general mucho mejor de sus ofertas y audiencias.

También le resultará más fácil desarrollar las ofertas y campañas adecuadas para diferentes audiencias objetivo, lo que ayudará a que sus anuncios reciban un puntaje de relevancia más alto.

Estrategia de Facebook PPC # 6: Apunte a los fanáticos de sus competidores

Cuando se trata de publicidad de Facebook, siendo una pequeña empresa compitiendo contra muchas empresas más grandes no es que malo.

Significa que puede apuntar a los fanáticos de Facebook de esos competidores y robar algunos de sus clientes.

Para dirigirse a los fanáticos de sus competidores, cree una audiencia guardada en Facebook y, en la categoría Intereses, ingrese los nombres de las marcas competidoras. Por ejemplo, si está creando una herramienta de marketing, podría dirigirse a personas interesadas en algunos de los grandes actores de la industria.

dirigirse a los fanticos de los competidores

Principales beneficios de apuntar a los fanáticos de sus competidores:

  • Su público objetivo necesita un producto como el suyo.
  • La gente ya está familiarizada con el concepto de su producto.
  • Crear audiencias guardadas de Facebook es una forma sencilla de crear una audiencia de marketing

Si hasta ahora has descuidado a tu competencia, ahora es el momento de incluir un nuevo truco en tu conjunto de herramientas de marketing de Facebook.

Estrategia de Facebook PPC # 7: Comience con el remarketing

En la etapa de concientización de su embudo de marketing, se puede llegar a un público frío tanto a través de la publicidad gráfica como a la orientación de la audiencia guardada en Facebook.

Sin embargo, sus mensajes de ventas tendrán un efecto mucho mayor en los clientes potenciales que ya han estado en su sitio web.

embudo de marketing saas


Si desea llegar a todas las perspectivas en todo su embudo de marketing, deberá utilizar tácticas de remarketing el 80% del tiempo.

Esto es lo que hace que el remarketing sea una de las estrategias de PPC más poderosas:

  • Las personas ya están familiarizadas con su marca y producto; es más probable que realicen una compra
  • Puede remarketing para diferentes segmentos de audiencia, esto también le permite crear mensajes y ofertas de anuncios muy relevantes.

Puede configurar nuevas audiencias de remarketing instalando Facebook Pixel y creando nuevas audiencias personalizadas.



audiencias personalizadas de facebook



Hay muchos tipos de audiencias de remarketing que puede crear:

  • Visitantes específicos de la página de destino
  • Personas que han visitado la página de precios
  • Personas que abandonaron su carrito de compras.
  • Los lectores y fanáticos de tu blog
  • Clientes que ya compraron de usted

Puede usar el complemento Pixel Caffeine para WordPress para crear fácilmente audiencias personalizadas con objetivos específicos para usar en el remarketing en Facebook. El complemento permite a cualquier persona crear audiencias basadas en eventos estándar o personalizados, fuentes de referencia, categorías / etiquetas de contenido o parámetros de URL para que pueda adaptar sus anuncios a su audiencia.

Consejo profesional: al configurar sus audiencias de remarketing, no olvide excluir a las personas que ya se han convertido en su oferta.

 

Estrategia de Facebook PPC # 8: Gane más Me gusta en la página de Facebook

¿A veces te sientes como Hamlet cuando tomas una decisión sobre lo que vas a usar en medio de todas las estrategias de publicidad de Facebook? ¡Hago! Y cuando estoy creando una campaña publicitaria en Facebook con el objetivo de obtener más me gusta en la página de Facebook, las cosas se ponen más difíciles, porque debes ser muy claro acerca de tu objetivo.

Obtener más Me gusta por el Me gusta no es una estrategia de marketing sostenible.

Sin embargo, hay más razones para recopilar Me gusta adicionales en la página de Facebook (además de aumentar su ego de vendedor al aumentar una métrica de vanidad):

  • Tus publicaciones de Facebook llegarán a más personas orgánicamente
  • Puede crear campañas de Facebook dirigidas a los amigos de sus fanáticos, para que las personas que ven sus anuncios confíen más en su marca, ya que pueden ver que a sus amigos les gusta.

Aquí hay un ejemplo de campaña de anuncios Me gusta en Facebook del blog Aggregate .


Facebook como anuncio


Cómo crear una campaña de Me gusta en Facebook

Crear una campaña de Me gusta en Facebook es simple. Simplemente vaya al Administrador de anuncios de Facebook y seleccione el objetivo de la campaña "Compromiso".

crear facebook como campaa

A continuación, deberá seleccionar el objetivo "Me gusta de la página".

estrategia de ppc de facebook

La parte más importante de su campaña Me gusta de Facebook es el anuncio en sí mismo: debe atraer la atención para que las personas presionen el botón "me gusta".

También puede crear una campaña de publicidad móvil en Facebook que permita a las personas hacer clic en Me gusta y contactar su página de Facebook, tal como lo ha hecho MindTitan .


anuncio de facebook de mindtitan

Estrategia de Facebook PPC # 9: Experimente con Facebook Lead Ads

Si piensa en su embudo de marketing de Facebook, debe convertir a las personas de una etapa a la siguiente. Una de las mejores formas de hacerlo es incorporar Facebook Lead Ads en su estrategia de PPC .

El principal beneficio de usar anuncios Lead en lugar de los anuncios regulares de Facebook es que las personas pueden descargar su contenido y compartir su información de contacto sin salir de la plataforma de Facebook.


anuncio principal de adespresso en facebook



Una vez que una persona hace clic en el botón de llamada a la acción "Descargar" o en otro lugar de su anuncio, aparece una nueva ventana emergente con sus datos de contacto ya completados (si los ha compartido con Facebook).

¡Eso es increíblemente conveniente!

formulario de anuncio principal de facebook


AdEspresso también realizó un experimento  para ver qué tipo de anuncio de Facebook funciona mejor: anuncios principales de Facebook frente a anuncios regulares con una página de destino. Llegaron a la conclusión de que:

Al reorientar a los visitantes del sitio web, es más probable que los anuncios principales ganen en dispositivos móviles, mientras que las páginas de destino tienen más probabilidades de ganar en computadoras de escritorio ".

Tenga esto en cuenta al configurar una campaña de Facebook Lead Ads con el objetivo de llevar a las personas a la siguiente etapa de su embudo de marketing.

Estrategia de Facebook PPC # 10: Crear una campaña de anuncios de video en Facebook

Un informe de Kinetic Social descubrió que los anuncios de video tienen el eCPC más bajo en comparación con otros tipos de anuncios, con un eCPC promedio de $ 0.18.


Además, más de 500 millones de usuarios de Facebook miran videos de Facebook todos los días.

Esto hace que los anuncios de video sean una de las mejores estrategias de publicidad en Facebook disponibles. Podríamos considerarlo como  las estrategias clave de PPC de Facebook que se probarán en 2017.

Ni siquiera importa si está publicitando para una audiencia B2C o B2B. Hay muchas ideas de anuncios de video que podrían ajustarse a su estrategia.

Por ejemplo, puede crear un anuncio de video en Facebook que muestre su producto y explique sus beneficios.


Anuncio de video AdEspresso


Cuando comience a crear un video de marketing para su campaña de Facebook, considere hacer videos que sean nativos de Facebook, siguiendo todas las mejores prácticas y pautas de tamaño de anuncios de video de Facebook.

Según lo informado por eMarketer , los videos nativos de Facebook tienen una tasa de participación promedio de 6.3%, en comparación con 3.2% para videos de Youtube y 0.2% para videos de Instagram.

Estas son las últimas especificaciones de anuncios de video de Facebook que debe seguir:

  • Texto de la copia del anuncio: 90 caracteres.
  • Relaciones de aspecto compatibles: 16: 9 a 9:16
  • Tamaño del archivo: hasta 4 GB como máximo
  • Bucle continuo disponible
  • El video puede durar hasta 120 minutos, pero la mayoría de los videos de mejor rendimiento son de 15-30 segundos

Leer más: Anuncios de video de Facebook: El arma secreta que tienes demasiado miedo de usar

Estrategia de Facebook PPC # 11: anuncie ofertas por tiempo limitado

Si le das a la gente demasiado tiempo para tomar una decisión, la pospondrán y su entusiasmo pasará. Sin embargo, cuando se les presenta una oferta por tiempo limitado, las personas se preocupan por perderse la increíble oferta: desarrollarán FOMO (miedo a perderse). Un estudio sobre Millennials descubrió que más del 65% de los encuestados experimentan FOMO cuando no pueden asistir a un evento donde van sus amigos.

Puede presentarle FOMO a su estrategia de PPC en Facebook promoviendo ofertas por tiempo limitado.

Por ejemplo, el anuncio de Facebook de Target crea la sensación de urgencia al limitar su oferta de descuento a una fecha específica.


orientar anuncio de Facebook

Aquí hay otro ejemplo de anuncio de Facebook de Udacity , que invita a las personas a participar en su nuevo curso antes del 31 de marzo.


anuncio de facebook


Aquí hay algunos trucos y consejos para crear urgencia en sus anuncios de Facebook:
  • Defina fechas de campaña claras, por ejemplo, "Solo hoy" u "La oferta finaliza en 24 horas".
  • Ofrezca un descuento significativo que haga que las personas completen su compra, por ejemplo, "Obtenga un 40% de descuento hoy".
  • Mantenga sus ofertas de anuncios de Facebook simples y breves
  • Coloque su mejor oferta en el titular del anuncio de Facebook o en la imagen.
  • Asegúrese de poder entregar su oferta en la página de destino


Estrategia de Facebook PPC # 12: usar anuncios de Facebook para retención

Una vez que haya adquirido un nuevo cliente, debe hacer todo lo que esté a su alcance para mantenerlo.

Según un informe mencionado en Harvard Business Review , aumentar las tasas de retención de clientes en un 5% aumenta las ganancias en un 25% a 95%. Además, retener a los clientes existentes es la principal fuente de ingresos para muchas empresas minoristas.

retencin como estrategia ppc



Hay muchas razones para mantener contentos y contentos a sus clientes:

  • Las referencias positivas son un poderoso canal de comercialización.
  • La experiencia del cliente de alta calidad lo diferencia de la competencia
  • Puede crear campañas de ventas adicionales y ventas cruzadas para aumentar las ventas

Y aunque es posible que aún no se dé cuenta de esto, la publicidad en Facebook es un gran canal de comercialización para la retención de clientes.

Cuando desarrolle una estrategia PPC de Facebook para la retención de clientes, concéntrese en compartir contenido valioso que ayude a sus clientes.

Por ejemplo, Holini comparte un artículo de blog sobre cómo ocultar los parámetros de UTM. El artículo es relevante y útil para su público objetivo: los gerentes de marketing.


Anuncio de Facebook de Holini


También puede mantener a sus clientes interesados ​​realizando encuestas divertidas y demostrando que está interesado en la opinión de su audiencia de Facebook. Aquí hay un ejemplo de Ahrefs:

encuesta ahrefs
Consejo: cuando realice encuestas, busque formas de reutilizar los datos en estudios de casos, testimonios o publique un informe informativo sobre el estado actual de su industria.


Resumen rápido

¡Y aquí estamos! Espero que haya encontrado alguna inspiración para actualizar sus estrategias de publicidad de Facebook con uno de estos enfoques de PPC, y no puede esperar para probar nuevas tácticas.

Aquí hay una descripción general rápida de todas las estrategias publicitarias que exploramos en el artículo:

Si tiene preguntas sobre cualquiera de las estrategias, háganos saber en los comentarios y haremos todo lo posible para encontrar una respuesta.


autor  Karola Karlson