Página de Facebook o web, ¿por dónde empezar?

¿Quieres empezar a promocionar tus servicios a través de internet y no sabes si comenzar con las redes sociales, como Facebook, o crearte una página web?  hoy vamos hablar de esto. 

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 Facebook porque es donde más gente hay y parece ser que es la primera red social donde los profesionales piensan en promocionarse.

Perfil personal de Facebook

En Facebook puedes tener un perfil personal o una página profesional (una página de negocio). 

Con el perfil personal verán tus publicaciones tus “amigos” de Facebook. Aunque no todos, sólo una parte de ellos. 

Pero los perfiles personales no están pensados para promocionar negocios y Facebook te puede cerrar la cuenta.

 Páginas de Facebook

Por otro lado puedes tener una página profesional, que sí que están hechas para promocionar negocios. Pero de los fans de tu página sólo una pequeña parte verá lo que publiques. 

Aunque tuvieras miles de fans (y eso no sucederá de la noche a la mañana, y menos cuando empiezas) no todos verían de forma automática lo que publiques. 

¿Por qué sucede esto? 

Porque Facebook es el negocio de Facebook. No es tu negocio. 

Y Facebook lo que quiere es que pagues incluso para que los fans de tu página vean lo que publicas. El negocio de Facebook es la publicidad. 

Se estima que entre un 5 y un 7% de los fans de tu página verá de forma orgánica (es decir, sin pagar) lo que has publicado. 

Por otro lado, si Facebook decide que no cumples con alguna norma, puede cerrarte la página y te quedas sin fans, sin la página y sin nada. 

Es construir tu negocio dentro de Facebook, que no es tuyo. 

Mejor una página web

En cambio una página web es tuya y todo lo que pase en tu web es tuyo. 

También hay que tener en cuenta que la credibilidad que te puede dar una página web es mucho más grande que la que te puede dar una página de Facebook. 

Como cliente, cuando vas a una página web te da una sensación de más seriedad y profesionalidad que una página de Facebook. 

Por todo esto no te recomiendo que centres tus esfuerzos de marketing en las redes sociales porque sí que juegan un papel, pero no es de ahí de donde te van a salir clientes. 

A veces veo gente que dice que publica en redes sociales consejos o imágenes bonitas con una frase y no consiguen clientes. Es normal, porque las redes sociales no sirven para vender.

Vamos a ver la estrategia

Lo que te recomiendo es que tengas una página web con un blog dentro y que esté preparada para captar suscriptoresEl centro de toda la estrategia de marketing es la lista de suscriptores. Así es cómo conseguirás vender tus servicios. 

Cuando tienes tu lista de suscriptores puedes hacer email marketing y conseguir clientes. 

Para que alguien te contrate necesita confiar en ti y eso no sucede la primera vez que una persona te ve en las redes sociales, ni siquiera la primera vez que entra en tu página web. 

Por eso te interesa que esa persona te dé su email y así podrás irle contactando varias veces e ir creando esa relación de confianza. 

Entonces es cuando le podrás ofrecer tus servicios y conseguirás que te contrate. 

Así que la estrategia se basa en la lista de suscriptores y en conseguir que la gente llegue a tu página web y a tu blog para que se suscriban. 

¿Cómo consigues que llegue gente a tu página web y a tu blog? Una de las formas es a través de las redes sociales. 

O sea que las redes sociales sí que sirven, pero como forma de atraer gente a tu página web y a tu blog para que se suscriban, no para vender directamente 

Espero que ahora tengas la visión global y la estrategia clara, para que sepas por qué haces las cosas y para qué.