MÉTRICAS DE INSTAGRAM: ¿QUÉ MEDIR EN INSTAGRAM?

¿Ya estás contando tus publicaciones guardadas en Instagram?

 

Tan solo en Instagram, existen un gran número de métricas que debes analizar: me gusta, comentarios, vistas de video, clics a tus enlaces, visitas a tu perfil… y mucho más.

Sin embargo, hemos notado que existe una pieza de este rompecabezas que muchos no parecen encontrar: Las publicaciones guardadas en Instagram.

Las publicaciones guardadas en Instagram no son una métrica tan significativa para muchos, pero esto no significa que debas ignorarlas.

En esta publicación te diremos por qué debes de prestar atención a esta métrica, lo que puedes aprender con ella y cómo monitorizarla de cerca.

¿Qué son exactamente las publicaciones guardadas en Instagram?

Cuando los usuarios navegan en Instagram tienen tres opciones para interactuar con tu contenido.

1- Me gusta

2- Dejar un comentario

3- Guardar tu contenido


 

Normalmente las personas le dan “me gusta” a algo como una forma de mostrar que el contenido les ha parecido bueno, incluso aunque no le presten mucha atención.

Los comentarios son normalmente considerados como la métrica más importante en esta red social ya que ayuda a lograr un puntaje más alto en el algoritmo y también ayuda a la reputación de tu marca.

Y finalmente están las publicaciones guardadas. Si a alguien le gusta tanto tu contenido que quiere conservarlo en su galería, entonces elegirá esta opción de interacción.

¿Por qué es tan ignorada esta métrica?

La mayoría de los estrategas en redes sociales ponen todas sus energías en tratar de conseguir la mayor cantidad de comentarios y “me gusta” que pueda. Estas dos métricas tienen una amplia visibilidad y pueden ayudarte a construir la reputación de tu marca al establecerte como una marca con un público activo y comprometido con tu contenido.

Por otro lado, las publicaciones guardadas, son lo opuesto de estas métricas. Los usuarios no pueden saber cuántas veces ha sido guardada una publicación. Además, los usuarios regularmente no están acostumbrados a guardar publicaciones en esta red social para visitarlas de nuevo más tarde.

 

Entonces, ¿por qué son tan importantes las publicaciones guardadas?

El número de veces que tus publicaciones en Instagram son guardadas son importantes por muchas razones.

La primer razón es porque son un importante indicador de que tu contenido aporta valor a tu público meta. Si alguien está lo suficientemente interesado en tu contenido para querer guardarlo y verlo de nuevo, significa que tiene un gran valor para esta persona.

Monitorizar las veces que son guardadas tus publicaciones, es entonces la mejor forma de identificar tu contenido con mayor calidad y prácticamente el favorito de tu público. 

Las publicaciones guardadas tienen cada vez más importancia ya que las compras en Instagram se vuelven cada vez más populares.

Si tienes productos que tus usuarios adoran pero que quizás no pueden comprar hasta el siguiente día de pago, entonces podrán guardar tu producto para regresar a él cuando estén listos para comprarlo.

Finalmente, las publicaciones guardadas en Instagram tienen un impacto importante en tu ranking en el algoritmo de Instagram. Mientras más publicaciones tuyas sean guardadas, Instagram lo interpretará como una señal de calidad en tu contenido.

Identificar este contenido, te ayudará a crear más publicaciones similar y continuar mejorando tu cuenta en Instagram.

¿Cómo rastrear esta métrica?

Todas tus cuentas profesionales de Instagram te muestran estadísticas acerca del número de veces que han sido guardadas tus publicaciones. Puedes acceder a esta información directamente desde tu aplicación móvil.

El análisis en conjunto del desempeño de tus publicaciones, te ayudará a entender de forma más amplia el desempeño de tu contenido. Además, puedes descargar tus reportes para compartirlo con tus clientes y almacenar tus datos por hasta 2 años.

Las publicaciones guardadas en Instagram no son un dato visible, sin embargo esto no significa que no sean importantes. Analizar esta métrica puede ser de mucha ayuda para evaluar la calidad de tu contenido, su evolución y lo que tienes que continuar haciendo para llegar al éxito.

No debes olvidar monitorizar esta métrica como parte de tus reportes en redes sociales.


Escrito por Veronica Jarski