La estructura ideal para hacer una landing page

Un buen trabajo de Marketing Digital abarca diferentes etapas, opciones y estrategias, adaptables tanto a los productos o servicios que se ofrecen, como a lo que se espera obtener del consumidor o potencial cliente.

No solamente se trata de llevar clientes a tu sitio web. Gran parte de la estrategia es convertir las visitas en  ventas, que las personas se sientan atraídas a tu producto y se enganchen a tus ofertas.

Veámoslo de esta manera: Cuando una tienda o un negocio físico quiere vender sus productos y servicios de la mejor manera ¿qué hace?. Contrata a una persona especialmente para comunicarse con los clientes, esta persona la llamamos vendedor.

Un buen vendedor conoce su producto y sabe la mejor manera de ofrecerlo. Atrae al cliente y sabe como engancharle con las ofertas del momento, o bien le puede ofrecer una muestra gratis del producto al cliente para que este compruebe la calidad del mismo.

Ahora te estarás preguntando: ¿Cómo hago para tener un vendedor para ofrecer mis productos por medios digitales? ¿Quién va a cumplir ese rol en mi negocio?

En este artículo te explicaremos quién o qué te ayudará a vender mejor tus productos y ofrecer tus servicios y a incrementar tu cartera de clientes.

¿Cuál es el mejor aliado para vender tus productos?

Como ya indicamos la figura del vendedor en un negocio es muy importante. Este es quien tiene el contacto directo con los clientes y, por ende, es responsable a la hora de ofrecer los productos a ellos.

Pero puede que tu caso sea diferente y estés emprendiendo un negocio que ofrece algún tipo de servicio que se puede prestar a distancia, a través de medios digitales.

Quizás buscas una alternativa para impulsar las ventas de tus productos por Internet y captar más clientes. De ser así, ¿quién sería tu mayor aliado?

Aquí es dónde te presentamos lo que se conoce como Landing Page. 

Una Landing Page o Página de Aterrizaje es aquella página o sitio web donde recibes a los potenciales clientes que encuentran tus servicios en la red.

hacer una landing page

Es decir, después de realizar un trabajo de Marketing Digital, posicionando tu producto, servicios y contenido en la red, ya sea orgánicamente (SEO) o mediante publicidad (SEM), la Landing Page establece la comunicación entre el cliente interesado en tu oferta y la empresa o negocio.

La parte más importante de una Landing Page es que lleva al cliente a un punto después que este realiza o toma una acción (mostrar una oferta, comprar, registrarse, suscribirse).

Por lo tanto esta página debe corresponder con la acción previa del usuario y guiarlo de una manera eficiente para que este pase a ser una conversión, evitando lo posible en que se desvié de este propósito.

De esta manera se origina una relación entre tu anuncio y la Landing Page. Por ejemplo: Si lo que vendes en tu negocio es un servicio de reparaciones eléctricas en hogares y estás anunciando en la web los interesados harán clic a tu aviso.

Es ahí donde la Landing Page debe recibirlos y seducirlos con tu servicio o promoción, invitándoles a ponerse en contacto, a través de un formulario u otro medio, contigo.

Luego de esto puede ser redirigido a otra landing page de “gracias” que le indique que recibimos su solicitud y será respondida.

Esto es lo que se suele llamar “Conversiones”. Convertir esos clientes potenciales en ventas.

Para que el trabajo de atracción o de venta por parte de tu Landing Page sea efectiva, debe estar estructurada de manera correcta y contar con la información necesaria para que la persona no tenga dudas respecto al servicio que se brinda.

Crear una Landing Page puede ser tarea propia, solo necesitas conocer la estructura y elementos que la componen, también hay aplicaciones con plantillas que pueden ayudarte a crearlas.

Pero si deseas ayuda profesional también es válido consultar con algún experto, para ello puedes dar clic aquí.

Características de una Landing Page

hacer una landing page

Toda Landing Page debe:

Tener su propia URL

Una Landing Page debe ser independiente, esto quiere decir que puede estar alojada en el mismo dominio web del negocio, pero independiente porque no se puede acceder haciendo clic en la web.

Por ejemplo:

Si el dominio de tu sitio web es www.tunegocio.com

Tu página de aterrizaje debe tener una ULR como: www.tunegocio.com/oferta-especial/

Estar enfocada en un servicio o producto

La Landing Page debe contener la información acerca de un producto o servicio insignia, aquél que marca la diferencia entre tu negocio y los competidores.

Por ende, las personas interesadas en la oferta de ese producto, solamente quieren conocer las características y detalles de la oferta.

Guardar relación con tus campañas publicitarias

Debe existir una relación entre lo que ofreces en una campaña publicitaria y los elementos que se encuentran en la Landing Page.

Por ejemplo:

Si la campaña publicitaria va relacionada con una oferta de algún producto de limpieza facial, la Landing Page debe contener información valiosa que muestre información de la oferta relacionada a la limpieza facial.

Por esta razón, cada campaña publicitaria debe ir con su respectiva Landing Page.

Generar conversiones

Ese es el objetivo principal de la Landing Page, y por ello la información debe ser relevante para que el cliente efectúe la compra o se ponga en contacto con la empresa. Se trata de materializar el interés de los clientes.

Evita colocar enlaces que redireccionan a otras páginas. No debes desviar la atención, todo lo que se encuentra en la Landing Page debe estar centrado en vender tu servicio, en atraer al cliente, recolectar su información o lograr que se comunique con tu negocio.

Asimismo, evita colocar enlaces a tus redes sociales. Como medio de contacto puedes dejar algún número telefónico.

Estar vinculada a un CRM

La Landing Page debe estar integrada a una base de datos o CRM (Customer Relationship Management) que permita gestionar la información de tus clientes para ofrecerle un mejor servicio y atención.

De igual manera, a un autorespondedor que como lo indica su nombre permite a tu negocio establecer una comunicación automática con los clientes, a través de aplicaciones que envían emails o mensajes.        

Elementos y estructura de una Landing Page

Ya conocemos que la Landing Page debería ser el primer contacto que tiene un cliente potencial con la empresa.

Por ello debe estar compuesta de elementos que enamoren al cliente con el servicio que se ofrece y además debe tener una presentación ligera, acorde con el propósito de la misma.

La estructura y el orden de la Landing Page puede ser variada, pero hay ciertas normas que deben prevalecer.

A continuación te explicamos cada uno de esos elementos que deben encontrarse en toda Landing Page.

La parte más importante de la Landing Page es el “Above the fold”. Este término hace referencia a la parte de la Landing Page que será visible al usuario inmediatamente después de que este entre en ella. Es como decir la portada o la presentación.

Las personas cada vez leen menos, por eso la información debe ser concreta y clara, y siendo la más visible debe aún contar con los componentes más importantes:

El título

Debe indicar lo que la persona va a obtener, por ello debe ser tan relevante como el anuncio de la campaña publicitaria. Por ejemplo, si estás vendiendo un curso de fotografía el título de la página de aterrizaje podría ser: Conviértete en un fotógrafo profesional en 4 semanas

Subtítulo e información complementaria

El subtítulo debe ser un complemento del título de tu Landing Page. Siguiendo con el ejemplo del curso de fotografía, un subtítulo podría ser: Obtén un 20% de descuento en este curso de fotografía.


Además, puedes agregar información complementaria y relevante a la oferta, sin llegar a saturar la página. Por lo tanto, podrías describir o detallar los beneficios de la misma.  

La información complementaria puede ser sustituida por contenido multimedia, como un video o una imagen.

Asegúrate de que sea de la mejor calidad posible y de dejar una muy buena impresión, así como también debe mostrar la información necesaria y que se encuentre relacionada con la publicidad.

Formulario

Es muy importante incluir un formulario que recoja los datos personales de los prospectos, aquí se logra la conversión.

Los datos que se solicitan deben ser justo los necesarios, no solicites información innecesaria. Además, en el formulario debe estar resaltado el Botón de Conversión.

Botón de Conversión

Es aquél donde el cliente debe dar clic al colocar sus datos en el formulario para obtener la oferta. Este botón debe ser explícito para que el cliente sepa qué obtendrá al presionarlo. Por ejemplo, si tu oferta consiste en otorgar algún tipo de descuento, este botón debe decir algo como: “Obtener mi 20% de descuento”.

Medios de Contacto

Sin necesidad del uso de enlaces puedes colocar un correo electrónico o un número telefónico. Hay clientes que pueden preferir llamar por teléfono o comunicarse contigo antes de comprar tu producto.

Afirmación de Refuerzo

Esta se puede encontrar a la mitad de la Landing Page, al hacer scroll, y resalta algún beneficio de la oferta.

Pruebas

Esta es una parte importante de la Landing Page, porque aquí agregarás testimonios de clientes satisfechos con tus productos/servicios. Estos testimonios pueden ser presentados en formato de video o texto.


Puedes colocar, incluso, casos de éxito, logos de las empresas patrocinadas y con las que tiene alianza tu negocio o algunos indicadores de confianza como por ejemplo, certificados que muestran la calidad de tu servicio.

Página de agradecimiento

Cuando la persona completa el formulario, lo ideal es que aterrice en una Página de Gracias donde se le informará que sus datos fueron recibidos o que recibirá la información, regalo, etc., que ha solicitado.


¿Cómo y dónde puedo crear mi Landing Page?

 
Existen diferentes aplicaciones web para la creación de una Landing Page. Si no eres un profesional en programación puedes optar por una aplicación drag and drop (arrastrar y soltar con el ratón), la cual es muy fácil de usar.

Este tipo de programas permiten crear una Landing Page en poco tiempo. Eso sí, en su mayoría son aplicaciones por las que tendrás que pagar una mensualidad para poder disfrutar de sus funcionalidades.

Nosotros recomendamos Sistemapress, porque no solo nos permite crear páginas de aterrizaje sino también entradas de un blog, formularios, entre muchos otros.

Hacer una landing page

Sistemapress, además de ser interactiva, permite que nuestras páginas se adapten a la versión móvil. También nos proporciona el hosting, por lo que no tendrás que pagar por uno propio.

Sistemapress cuenta con una gran cantidad de plantillas de diseño de páginas de aterrizaje, totalmente moldeables y modificables. Puedes previsualizar las diversas plantillas y elegir la que se adapte más a tus requerimientos.

Aquí puedes observar el catálogo de plantillas que maneja Sistemapress, más de 280 plantillas a la disposición, divididas en plantillas para web, para blog, para páginas de marketing, Landing pages y más . Seguramente encuentras alguna con la que quedarás a gusto para la Landing Page de tu negocio.

También vale la pena mencionar, que a parte del Hosting que ofrece un alojamiento de alta velocidad, Sistemapress proporciona un conjunto de herramientas que sin duda alguna serán de gran utilidad a la hora de Diseñar la Landing Page para tu proyecto.

Entre estas herramientas encontramos Thrive Architect un editor visual, que te permite crear con mucha facilidad diseños, con solo arrastrar y soltar objetos, ofreciendo de esta manera la posibilidad de agregar botones, elementos de contenido y por supuesto imágenes y videos.

De igual manera contarás con Thrive Ultimatum dentro de este paquete, que te permite diseñar campañas con técnicas de escasez, mediante el uso de temporizadores.

Por último y no menos importante , contamos con ActiveCampaing un autoresponder de emails automáticos, que te ayudará mucho a seguir con la campaña por esta via. Muy útil para darle seguimiento a todos esas conversiones de tu web.

¡Te invitamos a usar Sistemapress!. Un conjunto de las mejores herramientas para el diseño de tu Landing Page , dandole un toque profesional.

El diseño en tu Landing Page ¿Importante o no?

El diseño en la Landing Page sí tiene su cuota de importancia. Estamos hablando de presentar un producto, del primer vistazo que tienen los clientes luego de hacer clic en un anuncio, por este motivo debe ser agradable.

En un negocio físico el vendedor debe estar pulcro y la tienda organizada, sucede lo mismo con una Landing Page, ya que debemos cuidar la presentación.

A continuación, te presentamos algunas sugerencias que puedes tomar en cuenta a la hora de crear una Landing Page:

Colores y contraste

Aunque puedes permitirte cierta libertad al elegir los colores o imágenes para tu Landing Page, lo ideal es que pienses en el tipo de clientes al que quieres llegar.

Por consiguiente, si el producto o servicio está relacionado con un público infantil puedes usar colores vivos, o si es un público femenino colores pasteles.

Los productos relacionados a la tecnología y electrónica van bien con el azul y el blanco, por ejemplo.

Por otra parte, es imprescindible que en la Landing Page enmarques y distingas bien el formulario. De la misma manera, el botón de “Call to action” tiene que resaltar suficiente dentro del formulario.

Usa punteros direccionales

Usa un puntero direccional o una imagen que guíe o indique al lector dónde está el punto de interacción (Formulario).

Aunque parezca innecesario, no lo es. Eso sí, tampoco tienes que abusar de ellos, con un elemento que ayude al cliente a centrarse en el formulario y en el “Call To action”, es más que suficiente.

No sobrecargar la Landing Page

Debes contar con espacios vacíos o en blanco. No debes saturar la página de mucho contenido. El cliente se puede dispersar o simplemente pasar por alto la información que de verdad le interesa.

Por lo tanto, usa solo los elementos necesarios, sé claro y conciso y no sobrecargues con información inútil.

¿Qué NO debes hacer en una Landing Page?

Para finalizar, vamos a recalcar algunas cosas que no deben realizarse en una Landing Page para que esta logre la mayor cantidad de conversiones posibles:

Evita colocar enlaces a otros sitios

Es un problema muy común encontrar páginas que incluyen enlaces a otros sitios web del anunciante (blog o homepage), como a sus redes sociales.

Bajo ningún concepto debes permitirlo porque vas a redirigir a tus clientes a otro tipo de contenido. Mantenlo en la página y siempre centrado en la oferta.

No hagas ofertas engañosas

No ofrezcas algo diferente a lo que anuncias en tus campañas publicitarias. Tiene que concordar la información de tu anuncio con la que muestras en tu Landing Page.

Imagina que un cliente te quiere comprar un servicio y al llegar a la página, el formulario le indica una información diferente a la que se encontraba en el anuncio. Lo más probable es que se sienta engañado y no regrese.

No te limites solo a vender

Es fundamental que intentes conectar con sus emociones y cómo de alguna manera tu producto le ofrece algo más.

Sabemos la importancia que tiene la conversión, pero en ocasiones a los usuarios les cuesta decidirse por un producto. No los sobrecargues con mensajes que le hagan sentirse obligados a adquirir tu producto.

Todo lo contrario, ofrece razones, motivos y testimonios que conecten con las emociones y deseos de los usuarios. Muéstrales los casos de éxitos, recopila esta información y que tus clientes sientan como tu producto puede influir en ellos.

Como se ha dicho anteriormente la Landing Page es un recurso digital valioso para cualquier proyecto de emprendimiento o negocio.

Elaborar estas páginas de aterrizaje serán de mucho provecho para tu empresa, ya que por un coste bajo puedes contar con un sitio que te garantiza aumentar las conversiones.


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