HABLEMOS DE REDES SOCIALES Anuncios De Pago SI   VS  Anuncios De Pago NO

APRENDER PARA EMPRENDER sin tecnicismos al grano para tod@s las personas que inician sus negocios en internet. HOY HABLAMOS DE REDES SOCIALES

Anuncios De Pago SI   VS  Anuncios De Pago NO

La mejor manera de crear público para productos o servicios es la publicidad en las redes sociales si se sabe hacerlo, cierto?

Hoy en día está muy claro que internet es el escaparate del mundo y si no tienes tus productos y servicios en internet, tú marca personal y una buena presencia en las redes sociales estas perdid@.

Hablemos de redes sociales (RRSS) El cliente final que todos los profesionales independientes (autónomos) y pequeñas empresas (negocios locales) se encuentra en internet y más concretamente en las Redes sociales, ¿Quién no tiene hoy en día algún perfil en Facebok, Instagram o twitter? entre otras…..

El 95% de todas las personas tienen un perfil bien profesional o bien personal o las dos opciones que es lo ideal para un emprendedor.

¿Cómo hacemos para que nos encuentren en el universo de internet?

Es difícil pero no es imposible, lo primero que debemos tener en cuenta es que tenemos que promocionar nuestra marca, negocio, producto o servicios, ¿de qué manera es más fácil y rápido? Pues con publicidad

Tenemos dos opciones; resultados a corto plazo o resultados a largo plazo

Resultados a Corto Plazo, Requieren de Esfuerzo Económico.

Resultados a largo Plazo, Requiere de Tiempo + Trabajo.

 

Tenemos que tener claro cual opción  queremos, debemos de tener en cuenta que la competencia también quiere los mismos resultados y beneficios que nosotros y ellos también disponen de las dos opciones.

Resultados a Corto plazo es igual a promocionar con publicidad de pago, debemos de tener una estrategia para que si nos gastamos dinero en publicidad pues esta nos de resultados y beneficios superiores al gasto o inversión que hicimos.

También tenemos que tener en cuenta y muy claro que un gasto es cuando no recibimos nada a cambio y el dinero se va sin generar beneficios, sin embargo una inversión es dinero que das a cambio de algo que si te dará más dinero que el que diste al principio.

  

Esto lo debemos de calcular con la fórmula del el retorno de inversión (ROI)

 

roijpg

  

Con la Publicidad de pago en las redes sociales conseguiremos que tengamos más visibilidad y eso está asegurado que es así.  

Una vez que promociones pagando estarás a otro nivel superior a otros que no siguen esta opción. No tenemos que tener un gran presupuesto pero sí que debemos de tener un dinero todos los meses para promocionar, es como tener una hucha y cada mes le vas metiendo dinero, cuanto más presupuesto mensual tengamos mejor. Recordemos que este presupuesto nos tiene que dar un retorno a la inversión del 50% mínimo.

No obstante para llevar a cabo estrategias de publicidad tenemos que saber hacer estas estrategias y para eso debemos de aprender y para eso está internet hoy por hoy el que quiere aprender lo puede hacer GRATIS con tutoriales, cursos online y muchas opciones que requieren como en cualquier aprendizaje de tiempo y esfuerzo.

Si estás esperando que solo por pagar publicidad vas a vender desde el primer día lo que estás haciendo es perder dinero y tiempo.

 

 

Resultados a largo Plazo es igual a trabajo duro y tiempo, de cada uno depende el poner valor a su trabajo y tiempo. Para mí el tiempo es lo que más valor tiene en la vida, pero es opinión mía personal.

Si lo que quieres es no gastar dinero es estos menesteres y te da igual obtener los resultados a largo plazo o no tienes prisa en promocionar y quieres hacerlo poco a poco a la vez que vas formándote y haciéndote un especialista en el marketing digital, pues está muy bien esta opción. Yo al principio lo hice así y he tenido los resultados esperados a largo plazo, no obstante hoy en día sabiendo lo que se y pasando por lo que he pasado, elijo la opción de publicidad de pago, pero eso es mi opinión personal.

 

 

Los resultados a largo plazo conllevan de mucho esfuerzo y de una estrategia que debe de ser muy muy buena.

Ej. Puedes buscar grupos afines a tus intereses, crear una comunidad o pertenecer a una tribu de personas con los intereses comunes a ti…. Existen muchas formulas y es bueno saber de estas formulas porque también reconozco que no vamos a estar pagando siempre, eso lo tengo muy claro.

Los resultados a largo plazo requieren de estrategias muy elaboradas de ahí que tengamos que invertir tiempo + esfuerzo y no dinero.

 

CONCLUSIÓN: si eres de los que eligen la opción de corto plazo como si eres de los que eligen la opción de largo plazo las dos son buenas, no obstante si vas utilizando las dos puede que te sorprendas y  tengas éxito antes de lo que esperas.

 

Si quieres Saber más o profundizar en este tema tan solo tienes que ponerte en contacto conmigo, quedamos y hacemos una reunión virtual donde te atenderé para resolver cualquier duda o consulta que tengas.


Andrés H Buedo