Facebook te ayuda a buscar trabajo con Empleo, su nueva herramienta

La herramienta de Facebook para buscar trabajo se expande y llega a 40 países, entre los que se encuentra España. Esta función hasta ahora solo estaba disponible en Estados Unidos y Canadá.

La herramienta Empleo de Facebook tiene funciones similares a LinkedIn y compañía con el aliciente de que sus usuarios no necesitan salir de la red social. Puedes filtrar la búsqueda por localización, sector o tipo de trabajo (completo, partido…). También tienes la opción de recibir ofertas desde el móvil.


Evidentemente, las empresas podrán colocar sus propias ofertas laborales y promocionarlas a través del Muro de Noticias como post promocionado. También podrán comunicarse vía Messenger con los candidatos para programar entrevistas.

¿Se trata de una herramienta útil? “Una de cada cuatro personas en los EE.UU. ha buscado o encontrado empleo usando Facebook”, declaró el vicepresidente local de Facebook. “Pero el 40% de las pequeñas empresas estadounidenses informan que llenar puestos de trabajo fue más difícil de lo que esperaban. Creemos que Facebook puede contribuir a cerrar esta brecha”.


Por si lo sospechabas, te lo confirmo: este es el intento de Facebook por robar parte de la audiencia a LinkedIn. La diferencia es que Facebook se va a centrar más en trabajos locales o en ayudar a personas con escasa o nula formación profesional.

Aquí tienes el enlace directo para acceder a Empleo. En el momento de la redacción de esta noticia, Empleo aún no está disponible en España. FB ha asegurado que pronto podrás usarlo si vives en este país. En cuanto a los usuarios latinoamericanos,Facebook no ha concretado los 40 países que ahora pueden usar Empleo. Recomiendo visitar el enlace para ver si os funciona.



POR DANIEL CACERES