EL DESPERTAR DE LA NUEVA REVOLUCIÓN DE LAS PLATAFORMAS DIGITALES

Vivimos en la era de la tecnología una nueva economía despunta con fuerza para quedarse.
Con la revolución digital todo es más fácil para las personas que buscan poner vida a los años y no años a la vida.

Con la ayuda de la tecnología es posible trabajar desde casa y debido a la covid19 es el momento de buscar alternativas reales para ganar dinero. No será fácil pero si es posible.
Marketing relacional o cmo hacer que tus clientes te adoren

Bajo mi punto de vista hoy la opción que vea con más salida de futuro es el marketing relacional una forma de ganar dinero ayudando a las personas.


existen  muchas empresas, cientos de compañías han nacido para estar en la lista top,  no obstante no llegan muchas a estabilizarse en el tiempo puesto que son empresas muy volátiles.


Las que llevan años en la lista top es una apuesta segura en el sentido de que te da una seguridad de que no es una estafa, un timo piramidal ..... y muchos más adjetivos negativos que no voy a poner en este artículo. (los veremos en otro post)

No obstante nacen cada año más y más y es que pensándolo bien es una manera de ganar dinero es lo que todos queremos y ahora con el internet es más fácil crear negocios de  marketing relacional , cualquier persona puede y os lo puedo demostrar.


MARKETING relacional



Las herramientas para el marketing relacional pueden no ser siempre las mismas, aunque lo recomendable es que tu idea sea clara y se plasme dentro de los mismos parámetros para que quienes te vean de afuera sepan quién eres y tus objetivos.

Así y sabiendo que para transformarte en un referente del mercado debes ser más constante, algunas de las acciones con las que estarás en condiciones de aumentar la cantidad de clientes e ingresos son las siguientes:

La primera es crear una relación de proximidad con la persona; se trata de entablar una cercanía que achique las diferencia entre el simple comprador que quiere un producto y la organización que es un mundo mucho más complejo.

La segunda, implementada desde hace muchos años y hasta en organizaciones pequeñas, es la de acordarte del cliente en sus fechas importantes como su cumpleaños, su aniversario de casamiento y demás sucesos que merecen un reconocimiento.

Con ello el flamante comprador dará cuenta del trato distinto que recibe de tu empresa y claro está, se acordará de ti al momento de desear un nuevo producto para su casa o su trabajo, además de que será más fácil que te contacte debido al aprecio que le demuestras.

La tercera es ofrecer bienes o servicios que resulten importantes y relevantes para que el cliente sienta la necesidad de adquirirlo; con ello convences a la otra persona no solo de algo que pretendía, sino de cosas que quizás ni siquiera tenía en mente.

La cuarta es realizar campañas de consolidación y fortalecimiento de tu marca para, al igual que en la primera, acercar aún más el vínculo entre empresa-cliente y que el último conozca algunos manejos internos y decisiones positivas que se toman.

Esto último puede incluir también la publicidad en las que se dan a conocer campañas de responsabilidad y sensibilidad social. Por ejemplo, hacer de público conocimiento que el 10% de los ingresos extras son destinados a villas o comedores.

Por último, la quinta es otra tradicional y abarca todo lo que es promociones, descuentos, regalos y beneficios que te convierten en una empresa distinta y que da motivos para que la prefieran y elijan siempre.

El marketing relacional está siendo furor hoy en día y se suma a otras iniciativas y acciones que las organizaciones de cualquier sector realizan para aumentar sus ganancias, perfeccionar sus aspectos y ser un referente en su especialidad.

autor Andrés H Buedo