Administrador Comercial de Facebook

¿Por qué usar el Administrador Comercial de Facebook?

El Administrador Comercial de Facebook es una herramienta esencial para organizaciones (como agencias, clientes de marketing) y para dueños de pequeños y medianos negocios para compartir sus activos en Facebook con diferentes personas de una manera eficiente y segura.

¿Cuál es el objetivo de esta herramienta? – ¿Cómo es que esta herramienta me puede ayudar a trabajar mejor en Facebook?

En la comunidad de Aprendamos Marketing recibimos muchas preguntas sobre este tema, preguntas que tal vez tu te has hecho a ti mismo en algún momento y la intención de este artículo es ayudarte a entender mejor esta herramienta y explicarte por qué deberías usar el Administrador Comercial en Facebook y pasar al siguiente nivel.

¿Por qué usar el Administrador Comercial de Facebook?

 

La mejor razón para usar el Administrador de Anuncios (Business Manager) es para mantenerte enfocado en tu trabajo.

 

Cuando entras al Administrador Comercial llegas directamente a tus activos en Facebook. Desde aquí puedes acceder a tus páginas de Facebook, tu administrador de anuncios, píxeles, información de facturación y varias herramientas en un entorno profesional sin distraerte con tu news feed o notificaciones personales.

Otra de las razones principales para usar el Administrador Comercial es para mantener todo organizado y seguro.

Si administras más de una Fanpage, cuenta comercial o diferentes activos ya sea para ti o para tus clientes, tendrías que estar entrando y saliendo de las diferentes cuentas para ver los activos de cada una. Sería muy difícil ver a simple vista todo a lo que tu y otros tienen acceso.

El Administrador Comercial te permite ver de “un golpe” todas tus páginas, cuentas publicitarias, los roles de las diferentes personas de tu equipo, y activos de Facebook en general.



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Hablando de Personas

Con el Administrador Comercial no tienes que ser amigo en Facebook de las personas a las que asignes roles en tus páginas y en tus cuentas publicitarias. Solamente tienes que usar el administrador comercial para asignar los diferentes roles y niveles de acceso.

Puedes utilizar el email así que ellos no necesariamente pueden ver tu perfil ni tu el de ellos.

Esto es especialmente útil cuando necesitas revocar accesos a diferentes activos de tu negocio cuando una persona deja de trabajar contigo. En lugar de ir a todas las cuentas y hacerlo una por una, simplemente vas a la sección de roles en tu administrador comercial y remueves todos los accesos con un solo click.

 

El Administrador Comercial de Facebook (AC) fue diseñado para simplificar tus esfuerzos de marketing. Es la mejor solución para:

  • Cualquier persona que necesite administrar, seguir o crear publicidad en Facebook o Instagram.
  • Para cualquier persona que maneje activos en Facebook como: páginas de Facebook, cuentas de Instagram, públicos, catálogos de productos, etc.

No importa si vas a manejar tu propia cuenta o la de alguien más, esta información también te será útil en caso de que decidas que alguien más lleve tu publicidad en Facebook.

 

Quienes deberían de usar el Administrador de anuncios:

  • Tienes más de una personas trabajando en el Marketing o Facebook y/o Instagram de tu empresa.
  • Quieres Administrar varios activos de Fb o Instagram.
  • Un proveedor te ayuda crear o administrar tus páginas o anuncios pero quieres que tu empresa sea la propietaria de todas las páginas, la cuentas publicitarias o los activos de tu empresa.
  • Necesitas controlar los accesos y permisos a tus activos sin otorgar su propiedad a las personas responsables de la actividad comercial de tu empresa.
  • Quieres solicitar acceso a otras páginas, cuentas publicitarias y aplicaciones, o bien compartirlas con otras agencias.

Ventajas:

  • Crea cuentas publicitarias independientes para cada cliente o negocio que administres.
  • Pon en circulación diferentes campañas publicitarias de forma simultánea.
  • Pagar los anuncios con distintos métodos de pago.
  • Consultar estadísticas de campañas publicitarias individuales.

En el caso de las Agencias y Community Managers, aquí es donde puedes asignar a cada uno de tus clientes diferentes cuentas publicitarias con su propia forma de pago, de este modo puedes proteger el resto de cuentaspublicitarias de suspensiones por falta de pago.

 

En el caso de los dueños de negocios, desde aquí es donde puedes asignar a tu agencia de marketing para que puedan gestionar, ya sea tu página o tu cuenta publicitaria (anuncios).


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