5 mejores consejos de SEO para sitios web de pequeñas empresas

Todos somos conscientes de que el componente principal de cualquier plan de marketing para pequeñas empresas es posicionar su sitio web en los resultados de los motores de búsqueda. La optimización de motores de búsqueda (SEO) tiene en cuenta el funcionamiento de los motores de búsqueda, las palabras clave que los visitantes usan en la búsqueda, lo que buscan las personas y muchos más factores para producir los mejores resultados. Entonces, ¿es posible lograr todo esto incluso cuando tiene una pequeña empresa y tiene un presupuesto limitado?

¡Sí, claro!

Al iniciar un nuevo negocio en línea, es importante asegurarse de que el sitio web aparezca en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) porque cuantas más personas visiten su sitio web, más clientes serán. Y es exactamente lo que quieren los propietarios de sitios web. 

Los paquetes de SEO ofrecidos por diferentes proveedores de servicios en todo el mundo realmente pueden ayudar a los pequeños al campo.

Eche un vistazo a algunos consejos para un SEO exitoso:

1. Utilice las palabras clave correctas

Antes de incorporar palabras clave en el sitio web, debe estar seguro de qué es exactamente lo que las personas buscan en los motores de búsqueda con respecto al servicio o producto que vende. 

Siempre se recomienda optar por palabras clave específicas relacionadas con sus productos y servicios. Esto se debe a que hay muchos sitios que compiten por superar las SERP y probablemente estarían usando palabras clave populares. 

Muchos sitios que usan las mismas palabras clave serían una competencia dura y centrarse en visitantes específicos sería un buen comienzo.

Entendamos esto con un ejemplo. Si su sitio vende mascotas en línea, entonces la frase clave popular sería "comprar mascotas en línea" y probablemente la utilizarían todas las grandes y reputadas tiendas de mascotas en línea. Por lo tanto, siempre es mejor hacer las palabras clave más específicas refiriéndose exactamente al tipo de mascotas que vende. ¿Qué tal "comprar cachorro pomerania en línea"?

2. Seleccione el paquete de SEO correcto

Seleccione los paquetes ofrecidos por la mejor empresa de SEO que mejor se adapte a usted. Al ser propietario de una pequeña empresa y uno nuevo en el campo, sería realmente difícil hacer que su sitio web se ubique en la parte superior de SERP porque hay casi 250 factores que los motores de búsqueda como Google tienen en cuenta al clasificar los sitios y descifrarlo todo. usted mismo requerirá mucho tiempo, esfuerzo y esfuerzo. Es en este punto que los paquetes de SEO vienen en busca de ayuda.

Aquí hay algunos puntos que puede considerar al seleccionar un paquete de SEO.

1) Encuentre paquetes que cumplan con sus expectativas sobre su negocio.

2) Obtenga conocimiento sobre algunos de los factores básicos de clasificación de los motores de búsqueda.

3) Considere la duración del paquete.

4) Busque el mejor paquete que ofrece el primero que encuentre.

3. Verifique la intensidad de la palabra clave

Es importante asegurarse de que el sitio web no contenga una sobredosis de palabras clave o frases de palabras clave. Los motores de búsqueda como Google buscan contenido relevante para la palabra clave y no simplemente contenido con más palabras clave o que tenga la presencia de palabras clave. Siempre es bueno mantener la densidad de palabras clave entre 1% y 4%. Esto simplemente significa que debe haber de 1 a 4 palabras clave por cada 500 palabras en el sitio web.

También es importante asegurarse de que las palabras clave estén colocadas en la posición correcta. Tener palabras clave en el título del artículo o contenido es siempre una ventaja y tenerlas incorporadas como subtítulos solo aumentará el beneficio. 

Las palabras clave también deben extenderse por todo el contenido, que puede estar en las barras de navegación, URL, etc. de esta manera, los algoritmos del motor de búsqueda leerán su contenido como altamente relevante para la palabra clave.

4. Asegurar el uso correcto de hipervínculos

Los hipervínculos lo llevan a otras páginas cuando se hace clic en él. El uso de estos hipervínculos dentro de su contenido web aumentará el rango del sitio en SERP porque entonces el motor de búsqueda lo considerará como una ayuda para expandir la información que el buscador está buscando. Convertir palabras clave en hipervínculos es la mejor forma de hacerlo. Los hipervínculos pueden llevar a los buscadores a otra parte de su sitio o a algún otro sitio que ofrezca una explicación detallada. Además, también puede vincular con otros sitios web para hacer esto.

5. Opte por contenido atractivo y fresco

Para aumentar la cantidad de personas que visitan su sitio, es importante asegurarse de que su sitio esté cargado de contenido nuevo y atractivo, ya que los motores de búsqueda prefieren brindar información actualizada a los buscadores que los desactualizados. Esto no significa que deba seguir publicando el mismo contenido, sino que siempre debe publicar contenidos más nuevos que sean relevantes y estén conectados a su producto o servicio. 

El contenido también debe ser atractivo y debe coincidir con el producto que está vendiendo.

El contenido de un sitio de enseñanza en línea y de una tienda de ropa en línea no puede parecerse.

Actividades que no debes ignorar:

Independientemente del paquete que seleccione, hay algunas cosas que se consideran obligatorias para todas las empresas cuando se trata de practicar el mejor SEO.

1) Haga una lista de empresas locales

2) Fomentar las opiniones de los clientes

3) Mantente activo en las plataformas de redes sociales

Es posible que desee elegir todos o solo los que se adapten a su plan de marketing SEO. Recomendamos consultar a un experto en SEO para que le ayude a elegir los mejores. Esperamos que estos consejos le ayuden a facilitar el viaje para permanecer visible donde más lo buscan sus clientes: ¡el motor de búsqueda!

autor 
Vivek Kumar