5 consejos para sacar el máximo provecho a tu blog

El blogging sigue siendo una de las mejores formas de atraer tráfico a su sitio web y atraer nuevos clientes. Pero, ¿estás aprovechando al máximo tu blog de negocios local? Tal vez no. 

Si no lo estás, la gran pregunta es: ¿qué deberías estar haciendo? 

La respuesta comienza con números y termina con consejos específicos. Por lo tanto, vamos a indagar en algunas estadísticas, y luego veremos 5 consejos que puede utilizar para poner su blog a trabajar para usted. 

Blogging por los números 

Un estudio masivo de los blogs, que revisó 912 millones de entradas, reveló información útil que puede ayudarle a mejorar el rendimiento de su blog empresarial. 

He aquí algunos de sus hallazgos clave.

 

5 consejos para sacar el mximo provecho a tu blog

 

Enlaces de retroceso   

Los vínculos de retroceso siguen siendo uno de los factores de clasificación más importantes para Google. El estudio de blogs encontró que el contenido en formato largo obtiene 77.2% más enlaces que el contenido en formato corto. Es una gran diferencia, pero también tiene sus límites. 

El estudio también encontró que hubo una fuerte caída en los enlaces una vez que un mensaje se arrastraba más de 2,000 palabras. Pero, dicho esto, el 94% de todos los mensajes analizados no tenían vínculos de retroceso en absoluto.

También vale la pena señalar que algunos formatos y títulos de mensajes reciben más vínculos de retroceso que otros. Los tres tipos de puestos más populares para los vínculos de retroceso fueron:

  • Mensajes de "Qué
  • Mensajes de "Por qué
  • Infografía

Estos tres formatos obtuvieron un 25,8% más de backlinks que los "how-to" y las entradas de vídeo.

Compartir Socialmente

Usted podría pensar que los blogs pueden ayudarle en los medios sociales, pero los números no lo confirman. Por ejemplo, no hay correlación entre el uso compartido de redes sociales y los vínculos de retroceso.

 

También es interesante notar que muy pocas entradas de blog se desempeñan bien en los medios sociales. El estudio reveló que el 1,3% de los puestos de "poder" generan el 75% de todas las acciones sociales.

 

Hubo algunos hallazgos específicos sobre la longitud de los titulares (los titulares más largos obtienen más respuestas) y las preguntas (las entradas de los blogs con preguntas en los titulares obtienen más respuestas que las que no las tienen).

Es más probable que los mensajes de la lista sean compartidos que otros mensajes, también - y en una cantidad significativa. Obtienen un 218% más de acciones que los posts de "cómo hacerlo" y un 203% más de acciones que los de infografía.

 

El llamado "punto dulce" para compartir el contenido de tu blog en los medios sociales es de entre 1.000 y 2.000 palabras.

 

Una estadística final para inspirarte: un estudio encontró que los blogs pueden mejorar tus posibilidades de obtener un alto rango en Google hasta en un 434%. ¿Qué te parece ese número tan impresionante?

 Consejos para mejorar el blog de su negocio local 

Los datos de ese estudio son útiles porque pueden proporcionarle un marco para mejorar su blog de negocios. Por supuesto, hay más de qué preocuparse que de los vínculos de retroceso y los medios sociales, pero otros datos del estudio apuntan en una dirección que puede ser útil. 

Con eso en mente, aquí tienes 5 consejos para mejorar tu blog. 

#1: Crear (y mantener) una agenda de blogs   

El primer consejo es que bloguees regularmente y te apegues a un horario. Hay alguna evidencia que sugiere que bloguear cuatro veces a la semana es óptimo. De hecho, las empresas que bloguean al menos 16 veces al mes obtienen 3,5 veces más tráfico que las empresas que bloguean entre 0 y 4 veces al mes. 

16 entradas de blog pueden parecer mucho. Pero lo que usted puede encontrar es que la creación de un calendario de blogs le ayudará a ser más disciplinado sobre la presentación de ideas de blog y conseguir que esos mensajes escritos. Y recuerda, siempre puedes contratar a un escritor para que cree entradas en tu blog si no tienes el tiempo o la inclinación para escribir tanto. 

#2: Dale a sus mensajes títulos convincentes 

Resulta que los títulos marcan una gran diferencia cuando se trata de generar tráfico, acciones sociales y vínculos de retroceso. 

Aquí hay algunos consejos:

Los mensajes de la lista tienden a funcionar mejor que otros tipos de contenido en los medios sociales. Esa es parte de la razón por la que sitios como Buzzfeed tienen tantas listas. La gente como ellos y usted puede utilizar ese conocimiento para captar más tráfico para su sitio. 

Dé a tus publicaciones títulos más largos. Un estudio encontró que las entradas de blogs con títulos que tenían entre 6 y 13 palabras eran las que mejor funcionaban. 

Haz una pregunta. Ese gran estudio de blogs encontró que los títulos de los blogs que hacían preguntas obtuvieron un 23,3% más de participación social que los posts sin preguntas.

Se provocativo. Decir algo que es sorprendente o controvertido puede hacer que la gente haga clic, incluso si no están dispuestos a leer las entradas del blog. Hay una razón por la que dicen que la curiosidad mató al gato. 

Una rosa con cualquier otro nombre puede oler igual de dulce, pero cuando se trata de blogs, ¡los nombres importan! ¿Necesita ideas? Echa un vistazo al generador de temas de blog de HubSpot o al generador de ideas de Inbound Now. 

#3: Compruebe su recuento de palabras 

Anteriormente, mencionamos que el "punto dulce" para la longitud del blog es de entre 1.000 y 2.000 palabras, y que los posts más largos consiguen más compromiso, vínculos de retroceso y compartir que los posts más cortos. 

¿Significa eso que cada mensaje que escribes debe ser largo? Por supuesto que no! 

Pero, si tienes el hábito de publicar entre 300 y 500 palabras en un blog, puede ayudarte a escribir un artículo largo de vez en cuando. Podría convertirse en uno de esos llamados "power posts" que generan tráfico en las redes sociales y en Google.

#4: Añadir imágenes convincentes 

Esto puede parecer obvio, pero es sorprendente cuántas empresas no se molestan en añadir imágenes a sus entradas de blog. Hay investigaciones que muestran que las personas retienen mucha más información cuando se les presenta con una ayuda visual que cuando no la tienen. 

CONSEJO: Pixabay.com y Pexels.com son excelentes sin costo alguno. 

#5: Agregar botones y widgets para compartir en redes sociales 

Es mucho más probable que la gente comparta tus entradas de blog si tú se lo pones fácil. Por eso es una buena idea añadir botones para compartir en redes sociales a tus mensajes.


 Pero sé inteligente. 

Si ofrece un menú completo de botones para compartir en redes sociales, es posible que encuentre que tiene el efecto contrario al que desea. ¿Dónde está tu audiencia de los medios sociales? Si la mayoría están en Twitter, pon un botón de Twitter y usa el widget "Tweet this" para que la gente pueda compartir citas clave de tu blog. Si está comercializando de empresa a empresa, coloque un botón de LinkedIn en su blog. 

La buena noticia aquí es que no es difícil mejorar el blog de tu negocio. Se trata sobre todo de estar al tanto de lo que dicen los números y de calcular un calendario y una estrategia de blogs que funcionen para ti. Si lo hace, los clics, las acciones y los enlaces seguirán. 

Esto puede parecer obvio, pero es sorprendente cuántas empresas no se molestan en añadir imágenes a sus entradas de blog. Hay investigaciones que muestran que las personas retienen mucha más información cuando se les presenta con una ayuda visual que cuando no la tienen. 

CONSEJO: Pixabay.com y Pexels.com son excelentes sin costo alguno. 

La buena noticia aquí es que no es difícil mejorar el blog de tu negocio. Se trata sobre todo de estar al tanto de lo que dicen los números y de calcular un calendario y una estrategia de blogs que funcionen para ti. Si lo hace, los clics, las acciones y los enlaces seguirán.